lunes, 31 de enero de 2011

Un grupo de conservación indonesio lanza una iniciativa para salvar a los tigres de Sumatra

Yakarta, Indonesia, 31 de enero de 2011: La Fundación para la preservación del tigre de Sumatra (Sumatran Tiger Preservation Foundation - YPHS) está lanzando una de sus operaciones más grandes hasta la fecha: la reubicación de hasta seis tigres de Sumatra en una vasta área protegida donde puedan desarrollarse. Tras un análisis de reubicación detallado, se mudará a los tigres a la Reserva de la Bioesfera Giam Siak Kecil-Bukit Batu (GSK-BB) de 178.000 hectáreas en la provincia de Riau.
La operación está siendo financiada en su totalidad por Asia Pulp & Paper (APP), el principal contribuyente corporativo de YPHS. La iniciativa está diseñada para garantizar que el tigre de Sumatra siga integrando el paisaje indonesio.
Esos tigres han sido vistos por aldeanos en la provincia Riau de Sumatra. Si bien el conflicto entre tigres y humanos existe en Indonesia desde hace miles de años, la iniciativa de YPHS está diseñada para proteger tanto a aldeanos como a los tigres, al reubicar a los tigres en zonas menos populosas que ofrecen condiciones en las cuales los animales pueden prosperar.
“Espero que Giam Siak Kecil sea un hogar adecuado al menos para algunos de los tigres”, declaró Bastoni, el veterano conservacionista de tigres del YPHS (los indonesios suelen usar un solo nombre). “Hasta ahora los signos son verdaderamente alentadores. Se necesitarán tres meses, por lo menos, para que se complete la evaluación. En el ínterin, trabajaremos estrechamente con las comunidades en Riau para garantizar que se evite el conflicto entre humanos y tigres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario