martes, 22 de marzo de 2011

Los hoteles ibis celebran el Día Mundial del Agua con una campaña de ensibilización dirigida a sus empleados y clientes

Madrid, 22 de marzo de 2011 – Conscientes del impacto de su actividad y en línea con su compromiso con el medioambiente (primera cadena hotelera certificada ISO 14001), los hoteles ibis en España inician hoy, coincidiendo que se celebra el Día Mundial del Agua, una campaña para sensibilizar a empleados y clientes de la importancia de reducir el consumo de agua en los establecimientos hoteleros así como en sus propios hogares.

Durante este día unos y otros recibirán información sobre medidas sencillas y trucos para ahorrar agua de una forma inteligente. Una iniciativa que se inscribe en palabras de Ana García, Responsable de Calidad y Medioambiente de Accor en España “en el compromiso de la marca por poner en marcha acciones para reducir el consumo de agua en sus hoteles. La instalación de reguladores de consumo en grifos y duchas, la utilización de inodoros con sistemas de ahorro de agua, el seguimiento y análisis mensual de los consumos, lavanderías con sistemas de ahorro de agua o el reciclaje de los aceites de cocina son algunas de las acciones que se llevan a cabo en todos los hoteles.”.



Otras medidas que también utilizan a diario los hoteles son los detectores de fugas de agua, controles termostáticos de temperatura o controles de aire acondicionado.



Igualmente y desde 2010, los hoteles ibis invitan a sus clientes a participar en el proyecto “Tus toallas plantan árboles” de Accor.



Cada vez que un cliente decide reutilizar su toalla durante varias noches, el hotel registra un ahorro en agua y energía. Los hoteles reinventan la reutilización de toallas formulando la siguiente promesa: el 50% del ahorro en lavandería será invertido en la plantación de árboles, en 7 bosques del mundo. De este modo, mediante un gesto muy sencillo, los clientes pueden participar en un proyecto de alcance mundial: por término medio, basta con ahorrar 5 toallas para plantar 1 árbol.



La preocupación de ibis por el ahorro de agua se inscribe en su estrategia medioambiental inscrita en su ADN y valores de marca desde hace mucho tiempo y que también incluye el ahorro de energía y promoción de energías renovables, clasificación y reciclaje de residuos y sensibilización de colaboradores y clientes. Un compromiso coherente con su posicionamiento de marca pues un hotel que consume menos agua y electricidad y que utiliza buenos métodos de gestión medioambiental, preserva los recursos naturales y por tanto permite reducir costes y ofrecer una buena relación calidad-precio a sus clientes.

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