Madrid, 1 jul (EFEverde).- Una veintena de chavales, pertrechados con guantes y bolsas para la recogida selectiva de basura, se afanaron hoy en la limpieza de un tramo de 500 metros de la costa mallorquina acompañados de la doble medallista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell.

El responsable de Relaciones Externas de Cobega Baleares, Gabriel Mulet, afirma que "para Coca-Cola España, la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente es una de las principales líneas estratégicas de su responsabilidad social corporativa", porque es "importante educar a los niños desde muy jóvenes sobre la conservación".
Por su parte Zabell señaló que "no tenemos que olvidar que aunque este planeta en el que vivimos se llame Tierra, está mayoritariamente compuesto por agua y, por lo tanto, tenemos que empezar por cuidar nuestros mares y nuestras costas".
"Queremos -agregó- que los niños se acostumbren a hacer acciones de voluntariado y se conviertan así en pequeños embajadores del cuidado de nuestro planeta".
Tras la recogida de los residuos que había traído la marea a la costa, los niños regresaron al club náutico para reciclar los diversos materiales. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario