jueves, 26 de mayo de 2011

E.ON España celebra el éxito de la iniciativa “Campeones medioambientales” con una serie de conciertos de música clásica para niños


El objetivo de “Campeones Medioambientales” es fomentar la cultura del consumo eficiente de energía entre los más pequeños. Desde que se puso en marcha el proyecto en septiembre de 2010, los colegios participantes han conseguido disminuir su consumo de electricidad una media de un 8,6%, dejando de emitir más de 28 toneladas de CO2 a la atmósfera
El proyecto “Campeones Medioambientales”, puesto en marcha por E.ON España en 2010, llega ya a su fin y se cierra con un broche final de excepción: una serie de conciertos de música clásica a los que asistirán los cerca de 400 niños de Cádiz, Madrid y Santander que han participado en la iniciativa.

Los conciertos, que tienen lugar el miércoles 25 de mayo en Algeciras (Universidad de Cádiz), el jueves 26 en Madrid (Colegio Suizo) y, por último, el viernes 27 en Santander (Sala Ateneo), han sido organizados en colaboración con la Fundación Albéniz y cuentan con un programa de piezas para piano adaptadas al público infantil.

E.ON España lanzó en 2010 el programa “Campeones Medioambientales”, proyecto innovador en nuestro país cuyo objetivo es fomentar entre los más pequeños la cultura de la eficiencia y el control del consumo energético. El programa, que se enmarca dentro de la campaña internacional del Grupo “Environmental Champions for Schools”, ya se ha desarrollado con gran éxito en alrededor de 100 escuelas de 13 países en los que E.ON tiene presencia, como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Hungría y Rumanía. En España son ocho colegios de Madrid, Cádiz y Santander, y un total de más de 400 niños de edades comprendidas entre 7 y 14 años, los que, gracias a esta iniciativa, se han convertido en “detectives energéticos” con la ayuda de empleados voluntarios de E.ON España y de sus profesores.

La iniciativa se ha compuesto de cuatro talleres realizados a lo largo de todo el curso escolar en los cuales, profesores y voluntarios de E.ON, les han dado todas las claves a los alumnos para convertirse en verdaderos “detectives energéticos”. Para ello, los niños participantes han contado con un completo kit de materiales y guías de trabajo, todas elaboradas en materiales orgánicos y reciclados, que les han facilitado la tarea de descubrir ahorros en sus colegios.

Entre las propuestas que los más pequeños han hecho a lo largo del año, destacan la colocación de señalética y cartelería para recordar la necesidad de apagar las luces en el aula; la creación de periódicos y blogs específicos con consejos sobre el ahorro energético; o programas que animan a la puesta en práctica de esas mismas medi-das en el entorno familiar de los alumnos, lo que incrementa el impacto de la inicia-tiva
Todo el trabajo realizado por los equipos se puede ver en el espacio de Campeones Medioambientales de la web de E.ON, que recoge información sobre el proyecto en España y numerosas fotografías sobre los talleres eventos organizados con los niños: http://www.eon-espana.com/cms/es/1368.jsp

El resultado de las acciones que los niños participantes han puesto en marcha, desde el inicio del programa Campeones Medioambientales en los colegios participantes en España en septiembre de 2010, ha sido tremendamente exitoso, ya que se han conseguido ahorros en el consumo de electricidad de los colegios de una media de un 8,6%, lo que supone la no emisión de unas de 28,5 toneladas de CO2 a la atmósfe-ra.
Para Miguel Antoñanzas, Presidente de E.ON España, “el balance del proyecto Campeones Medioambientales ha sido enormemente positivo para nosotros. No sólo fo-mentamos la eficiencia energética, uno de los puntos clave de nuestra estrategia Cleaner & better energy (una energía mejor y más limpia), sino que lo hacemos des-de la infancia, lo que nos asegura contar con futuros consumidores energéticos res-ponsables en nuestro país”.

E.ON España
E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 93.000 millones de euros y 85.000 empleados. Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica. E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 600.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario