jueves, 12 de mayo de 2011

SAIMAZA Y TASSIMO, CAFÉS 100% SOSTENIBLES EN 2015

Como parte del compromiso de la compañía,  Saimaza ya introdujo en el mercado español dos variedades de producto 100% sostenible en el 2007

MADRID, 12 de Mayo, 2011 – Los cafés de Saimaza y Tassimo en España serán 100% sostenibles desde el año 2015. Este anuncio se enmarca en el compromiso de Kraft Foods de que a partir de 2015 todo el café que comercializa en Europa sea elaborado con granos de café 100% sostenible.

Entre las marcas de café de Kraft Foods que se comercializan en el mercado español y que pasarán a convertirse en 100% sostenibles en 2015 se encuentran Saimaza, una de las marcas de mayor tradición del mercado cafetero en España;  y Tassimo, sistema multibebida lanzado en el mercado español en 2009 y que ofrece una amplia variedad de cafés y otras bebidas calientes.

En el caso de Saimaza, la marca inició su compromiso y apoyo a la producción sostenible de café cuando en 2007 lanzó en el mercado español sus dos primeras variedades de producto 100% sostenible con la certificación de la organización no gubernamental Rainforest Alliance: Saimaza Brasil Desarrollo Sostenible, y Saimaza Colombia Desarrollo Sostenible. A través de este sello, Saimaza garantiza que los granos de dichos productos no sólo son de la más alta calidad, sino que además, han sido cultivados en armonía con un entorno natural que respeta el hábitat de las aves, y de otros animales y plantas, además de asegurar una notable mejora de las condiciones de vida de los cultivadores y los trabajadores de las fincas de los países de donde provienen sus granos.

"Cada vez más consumidores y clientes están más concienciados con la sostenibilidad y la importancia del desarrollo sostenible y, por ello, es importante que demostremos con nuestras marcas Saimaza y Tassimo el fuerte compromiso que tenemos en este sentido. En España tenemos por delante un gran reto que cumplir", comenta Ramon Mendez, Marketing Manager de café, Kraft Foods Iberia.

En 2010, Kraft compró cerca de 50.000 toneladas métricas de café procedente de Rainforest Alliance Certified ™ a nivel mundial, más de la mitad de las cuales fue a su negocio de café de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario